19 abril, 2024
Tecnología

La NASA envió a Juno a Júpiter en 2011 y acaba de recibir verdaderas obras de arte

La NASA envió la nave espacial Juno a Júpiter en 2011. Bueno, a Juno le tomó un poco de tiempo llegar, pero lo logró.

Una perturbación tropical del sur acaba de pasar por la icónica Gran Mancha Roja de Júpiter y refleja su bruma naranja en esta serie de imágenes en color de la NASA.

Juno viajó durante años y llegó a Júpiter recién en julio de 2016. La nave espacial fue lanzada para que los científicos pudieran estudiar la composición y evolución de Júpiter, y les entusiasma lo que hallaron. Júpiter es el quinto planeta desde el Sol y, con diferencia, es el planeta más grande de todo el sistema solar.

«El tema general de nuestros descubrimientos es cómo Júpiter se veía diferente de cómo esperábamos», dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno del Southwest Research Institute en San Antonio, cuando las primeras imágenes se revelaron en mayo pasado. «Esta es una mirada cercana y personal a Júpiter. Pensamos que era uniforme por dentro y relativamente aburrido. Lo que estamos encontrando es todo lo contrario», agregó en científico.

En esta imagen de Júpiter aparecen en la escena varias nubes «emergentes» de color blanco brillante, así como una tormenta anticiclónica, conocida como un óvalo blanco.