18 abril, 2024
Tecnología

Apple lanzará un iPad mini en 2019

Apple se está preparando para lanzar un nuevo modelo de iPad mini en 2019 de acuerdo a fuentes cercanas a la cadena de producción asiática usada por la compañía. El reporte viene de China Business Times y asegura que será lanzado en la primera mitad del primer año.

La última vez que se actualizó el iPad mini fue en septiembre de 2015, lo cual marcaría casi cuatro años entre actualizaciones significativas. El lanzamiento buscaría frenar la reducción general de las ventas del dispositivo. La producción en masa iniciará los últimos días de diciembre.

El reporte coincide con uno publicado en octubre por Ming-Chi Kuo, quien tiene una reputación impecable cuando se trata de rumores relacionados con la cadena de producción en Asia. En su momento aseguró que Apple está planeando renovar el iPad mini y su lanzamiento sería a finales de 2018 o inicios de 2019, con precios lo suficientemente bajos como para renovar interés en la tablet.

El iPad de 9,7 pulgadas a 329 dólares o 349 euros ha sido un éxito de ventas durante 2017 y 2018 por ofrecer mucho valor a un precio realmente atractivo. Apple busca repetir la fórmula con un formato aún más pequeño y un precio igual de atractivo.

No es claro si este iPad mini tendrá un nuevo diseño similar al del iPad Pro 2018 o iPhone XS con o sin Face ID o si tendrá soporte para el Apple Pencil. Lo que sí especifica el China Business Times es que la compañía se ha asociado con Radiant, un proveedor de pantallas coreano que reduce aún más el costo de producción del componente.