28 marzo, 2024
Tecnología

BUNGIE SE SEPARA DE ACTIVISION Y RETIENE DESTINY

Una de las grandes alianzas que se dieron hace unos años, tuvo que ver con Activision haciendo una inversión de más de $500 millones de dólares para que Bungie, estudio creador de Halo, iniciara con una nueva franquicia conocida como Destiny que en su momento, se aseguró duraría 10 años. Cuatro años más tarde, la relación entre dicho estudio y el famoso publisher, ha llegado a a su fin.

Dicha noticia se había venido calentando en los últimos días, pues varias fuentes aseguraban que la tensión entre las dos compañías había aumentado considerablemente y que las cosas no iban bien. El día de hoy jueves 10 de enero, se ha confirmado que la alianza no va más, con la gran sorpresa de que Destiny se queda en total control de Bungie.

“Hemos disfrutado de una relación exitosa por ocho años y queremos agradecer a Activision por la alianza con Destiny. Mirando hacia el futuro, queremos anunciar los planes para que Activision transfiera los derechos de publicación de Destiny a Bungie. Con nuestra gran comunidad de Destiny, estamos listos para publicar por nuestra cuenta, mientras que Activision aumentará su enfoque en en sus propias IP”, se lee en el blog oficial de Bungie.

Muy fuerte noticia para la industria. Ahora nos toca esperar para ver cuáles son los nuevos planes que Bungie tendrá para Destiny ahora que ya no contará con el apoyo de la enorme maquinara de Activision.