18 abril, 2024
Tecnología

China revela nueva imagen panorámica de la cara oculta de la Luna

La Administración Espacial Nacional China (CNSA) dio a conocer este viernes una serie de nuevas imágenes; entre ellas, una panorámica de 360° de la cara oculta de la luna, tomada por la sonda espacial Changé 4.

Las fotografías fueron captadas con una cámara ubicada en la parte superior del módulo de aterrizaje y se transmitieron a la Tierra por el satélite artificial Queqiao, que se encuentra a 455 mil kilómetros de distancia.

En las imágenes es posible observar una superficie gris y rocosa con numerosos cráteres.

Desde el panorama, podemos ver que la sonda está rodeada por muchos cráteres pequeños».

Tan sólo uno de los más cercanos tiene un diámetro de 20 metros y una profundidad de unos cuatro metros.

Hasta el momento, los científicos han realizado un análisis preliminar sobre los terrenos que rodean la sonda, de acuerdo con las imágenes panorámicas.

Autoridades chinas informaron que la misión de la sonda Changé 4 fue “un éxito total”.

El lado oscuro de la luna, una misión histórica
La sonda Changé-4 realizó el pasado 3 de enero un histórico aterrizaje en el sector oculto del satélite natural de la Tierra. Dicho acontecimiento colocó al país asiático como el primero en la historia en llevar una embarcación hecha por el hombre a este lugar.

Se llama cara oculta de la luna a la región del satélite natural que no es visible desde la tierra, debido a que el satélite tarda el mismo tiempo en dar una vuelta sobre sí misma que alrededor de la Tierra y por eso siempre muestra la misma cara

[Te puede interesar: China llega a la cara oculta de la Luna; primer país en lograrlo]

Los expertos de la agencia espacial china estiman que su próximo objetivo será lanzar la sonda Changé-5 con la misión de traer a la Tierra muestras de la Luna.