16 abril, 2024
Tecnología

Netflix está trabajando en una serie de TV sobre Resident Evil

Netflix es ya conocida por su apuesta especial de llevar el videojuego, el cómic y la literatura a sus series de televisión. The Witcher, con Henry Cavill a la cabeza en el papel del brujo, es su apuesta más reciente, pero parece que no va a ser la única serie que veamos que salga directamente de un videojuego (aunque estrictamente The Witcher venga a su vez de la literatura). Y es que según varios rumores, la compañía está preparando una serie basada en el universo de Resident Evil, ahora que está en boca de todos por el lanzamiento del remake de Resident Evil 2.

En este sentido, parece que la producción de la serie correrá a cargo del equipo de producción la franquicia de películas basadas en el universo del juego y protagonizadas por Milla Jovovich. Eso sí, eso no quiere decir que compartan el mismo universo que las películas, puesto que no está claro dentro de que contexto de los videojuegos se desarrollaría la serie, si dentro del primer tercio de la franquicia canónica, con los sucesos de la mansión y Raccoon city o bien de la segunda parte con la internacionalización de la epidemia, desde los acontecimiento en España de Resident Evil 4 hasta la llegada de los protagonistas a África.

Bien puede ser que también quiera partir de los acontecimientos de Resident Evil VII, más esotérico y que cuenta una historia diferente (aunque canónica) más avanzada en el tiempo que la de los acontecimientos de los videojuegos anteriores. Sea como sea, las obras canónica y las no canónicas tienen mucho que contar y mucho contenido para una serie de televisión, más allá del puro atractivo zombie ya explotado por series como The Walking Dead.

El estudio es la compañía de producción y distribución alemana Constantin Film, que está detrás de las películas de Resident Evil basadas en la serie de videojuegos de Capcom. La búsqueda está en marcha para que un showrunner guíe la adaptación – Reporte original de Deadline.

Sea como sea, es una buena noticia para los amantes del género y de los videojuegos originales. Además, ya que la adaptación cinematográfica ya se salto todas las consideraciones para hacer próxima versión del universo de Resident Evil, cualquier cosa seguro que es aceptada por los fans.