29 marzo, 2024
Tecnología

Mira los nuevos emojis que llegarán en 2019

El Consorcio Unicode ha dado a conocer la lista final de emojis que se lanzarán en 2019. Señalan que se trata de la actualización más importante desde 2014, sumando un total de 230 emojis: 59 completamente nuevos y 171 variaciones de otros ya disponibles.

Como ha ocurrido en actualizaciones previas, nuevamente se han enfocado en representar la diversidad humana. Por fin han dado espacio a las personas con discapacidad, quienes fueron propuestas por Apple desde el año anterior.

No se han olvidado de nuevos objetos, alimentos y animales. Curiosamente se han agregado dos perros guía para dar importancia a su labor. En la siguiente imagen puedes ver cada uno de los emojis que debutan, aunque es importante mencionar que su diseño tiene el ‘look’ de Apple. Recordemos que cada empresa implementa su propio estilo visual.

Este anuncio significa que los interesados ya pueden comenzar a integrarlos en sistemas operativos, aplicaciones y plataformas web. Si Apple mantiene un calendario de actualizaciones muy similar al de años anteriores, entonces los nuevos emojis estarían llegando en iOS 13.1, pues la primera versión está centrada en introducir las novedades más importantes. Google, Microsoft y Samsung harán lo propio con sus sistemas.

En el vídeo inferior se muestran los emojis a mayor detalle. Destaca la aparición de animales como el flamenco, el perezoso o el zorrillo. En alimentos encontramos al gofre, el mate o la cebolla. Para los que esperaban desde hace años la incorporación de Saturno, este año su petición será escuchada.