28 marzo, 2024
Tecnología

Google celebra San Valentín publicando las búsquedas más populares sobre el amor

Google ofreció recientemente 5 recomendaciones para que los usuarios estén más seguros en Internet y publicó una oferta de trabajo en la que buscan un líder para su equipo de wearables. La compañía, con motivo del Día de San Valentín, ha publicado los datos más curiosos y populares sobre el amor buscados por los usuarios.

A través de un post en su blog oficial, Google celebra San Valentín publicando los datos más curiosos y populares sobre el amor buscados por los usuarios. Las personas han estado usando el buscador de la compañía para encontrar maneras de expresar su amor en este día tan señalado, como con consejos y emojis, entre otras cosas.

Una de las principales preguntas que se hacen los usuarios es “¿Qué es el amor?”, y a medida que se acerca el día de San Valentín las búsquedas relacionadas con esa cuestión aumentan y derivan en otras como “¿Cuáles son los 5 idiomas del amor?”. Las principales preguntas que los usuarios se hacen sobre el lenguaje del amor en el buscador de Google abarcan desde “¿Cómo pasar tiempo de calidad con tu pareja?”, hasta consejos sobre cómo expresar sus sentimientos, por ejemplo, con “¿Cómo decir te quiero a tu pareja?”.

Besos y abrazos, dos de las búsquedas que más se realizan
Ahora Google Chrome te avisa si tus contraseñas están siendo expuestas

Besos y abrazos son dos de las búsquedas que más se realizan en todo el mundo, y las preguntas que suelen hacerse los usuarios son “¿Cómo besar a alguien?”, “¿Cómo besar bien?”, “¿Cómo abrazar?” o “¿Qué es el cariño?”, entre otras. Cuando se acerca el día de San Valentín las búsquedas sobre qué regalar y consejos para hacer algo especial con la pareja también aumentan de forma considerable.

Además, cada año el traductor de Google aumenta sus consultas el 14 de febrero sobre “Te amo”. En este sentido, las traducciones del inglés al español encabezan la lista de esta búsqueda, aunque también aparecen idiomas como el coreano, francés, ruso o japonés. De la misma manera, los usuarios también pueden preguntar al asistente “Hey Google, Feliz día de San Valentín” para aprender a decir “Te quiero” en 8 idiomas diferentes.

Desde Google también afirman que no hay nada mejor que utilizar un emoji cuando las palabras solas no son suficientes. Por ello Gboard ayuda a los usuarios a encontrar y compartir el emoji perfecto durante todo el año. En relación con el amor, los emojis favoritos son la cara con los ojos con forma de corazones, el cuarto más popular del mundo, seguido del corazón rojo.