29 marzo, 2024
Tecnología

PS5 PODRÍA TENER CROSS-PLAY CON PS4

A pesar de que sigue sin ser revelada de manera oficial, la información de lo que será el siguiente PlayStation sigue llegando. Seguro recordarás que uno de los primeros detalles de lo que seguramente se llamará PS5, tiene que ver con retrocompatibilidad con juegos de PS4, es decir, la nueva consola correrá juegos de su antecesora. En relación a esto, parece ser que Sony está explorando la posibilidad de también añadir cross-play.

El día de hoy durante una sesión de preguntas en el Sony Investor Relations Day 2019, directivos de la compañía dejaron entrever que el cross-play entre PS5 y PS4, es una posibilidad real. Lo que te queremos decir con esto es que probablemente, si estás jugando un título de PS4 en tu nuevo PS5, será posible que juegues online con quienes están en el mismo juego, pero en un PS4.

“Tener compatibilidad es una cosa positiva. No solo un juego se podrá jugar en la nueva consola. La comunidad podrá disfrutar de ellos juntos. Hacer puentes dentro de esta compatibilidad tiene un rol muy importante”, apuntó John Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment.

Pues ahí lo tienes. En efecto, de acuerdo con el directivo de PlayStation, todo apunta a que habrá cross-play muy sólido entre el nuevo Play y quienes sigan disfrutando de sus PS4. Ahora, solo nos queda esperar a que finalmente se anuncie cuándo será el evento en el que conoceremos de una vez por todas al llamado PS5.

Vía: IGN