28 marzo, 2024
Tecnología

Siri graba tus conversaciones: te decimos cómo eliminarlas en iOS y Mac

Apple reaccionó rápida y efectivamente a la noticia de que contratistas de la firma escuchan grabaciones de usuarios al usar, directa e indirectamente, al asistente virtual Siri.

La compañía de Cupertino ya anunció que el programa se pone en pausa y en el futuro los usuarios podrán optar por entrar o salirse de este programa. Mientras tanto, te decimos cómo ver las grabaciones que tiene Apple de tu interacción con Siri y, más importante, cómo eliminarlas.

El sitio Apple Insider comparte las instrucciones para eliminar las grabaciones tanto en una Mac como en iOS. El sitio reporta que debes hacer este proceso en cada Mac o dispositivo con iOS que tengas, ya que las instrucciones no tienen nada que ver con iCloud, por lo que los cambios no se sincronizan.

Cómo eliminar grabaciones de Siri en Mac:

Ve a Preferencias del Sistema (haz clic en la manzana ubicada en la esquina superior izquierda)
Entra a Siri
Desactiva la casilla de «Activar ‘Pedirle a Siri'»
Vuelve al menú principal de Preferencias del Sistema
Entra a Teclado
Haz clic en la pestaña Dictado
En la sección Dictado, marca la casilla «Desactivado»
Cómo eliminar grabaciones de Siri en iOS:

Entra a Configuración
Ve al submenú Siri y Buscar
Desactiva «Activar mediante ‘Oye Siri»
Desactiva «Botón lateral para usar Siri»
iOS mostrará un aviso de que desactivaste a Siri; vuelve al menú principal de Configuración
Selecciona General
Selecciona Teclado
En la sección de Dictado, desactiva la opción «Activar dictado»
Los usuarios no tienen que hacer ningún cambio en la HomePod o en el Apple Watch.

Ten en cuenta que, además de borrar las grabaciones, estos pasos desactivan Siri y Dictado. Si vuelves a activar Siri o Dictado en un dispositivo para usar esas funciones una vez borradas las grabaciones, ese dispositivo empezaría a grabar de nuevo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Apple deja de revisar las conversaciones de usuarios con Siri: reporte
Empleados de Apple escuchan conversaciones privadas de Siri: reporte
¿Una versión menos invasiva de Siri en iOS? Apple lo está considerando
Por el momento, el gigante tecnológico no ha confirmado cuánto tiempo tendrá detenido dicho programa. CNET en Español envió una solicitud de comentarios a Apple y actualizaremos tan pronto obtengamos respuesta.

Apple ha tomado esta decisión por propia iniciativa en tanto que Google ha tenido que hacerlo en algunos territorios por petición de las autoridades. Concretamente, la Comisión para la Protección de Datos y Libertad de la Información de Hamburgo prohibió al gigante de las búsquedas que sean personas quienes analicen las grabaciones de voz de sus dispositivos durante un plazo de tres meses. Amazon, que ha sido también señalada por revisar las solicitudes de información que los usuarios hacen a Alexa, no ha comunicado el cese de esta actividad.