29 marzo, 2024
Tecnología

Black Shark 2 Pro: el tiburón de Xiaomi enseña los dientes

Hace escasos meses conocíamos el Black Shark 2, una marca financiada por Xiaomi especialmente centrada en terminales para usuarios con perfil jugón. El dispositivo contaba con infinidad de prestaciones de alta gama, unas características que hoy ya no parecen ser suficientes ya que la marca ha presentado en chica el nuevo Black Shark 2 Pro.

Black Shark 2 Pro, rápido y veloz
Black Shark 2 Pro
Si quieres un resumen rápido de qué aporta el Black Shark 2 Pro frente al actual Black Shark 2, te lo vamos a definir en una única palabra: rapidez. Y olvídate de encontrar únicamente el clásico cambio de procesador, porque sí, existe dicho cambio, pero tendrás algo más. Y es que además del salto al nuevo Snapdragon 855 Plus (que mejora en un 15% el rendimiento gráfico de la GPU), la pantalla ha mejorado el tiempo de respuesta del panel táctil alcanzando los 34,7 milisegundos (antes 43,5 milisegundos), un tiempo espectacular que te permitirá disparar de manera más rápida en cuando toques la pantalla.

Esos son los principales cambios que podemos encontrar en el equipo, además de que la memoria RAM comenzará en los 12 GB y el almacenamiento en los 128 GB UFS 3.0. El resto sigue igual, con una pantalla AMOLED que se queda en los 60 Hz (una pena sabiendo que el Razer Phone 2 llega a los 120 Hz), el sistema de refrigeración líquida (aunque mejorado), el panel táctil con la función Magic Touch y un diseño llamativo en el que destaca la antena en forma de X. Algunas de sus principales características son estas:

Procesador Snapdragon 855 Plus
12 GB de RAM LPDDR4X
Pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas Full HD+
Cámara dual de 48 y 12 megapíxeles
Doble altavoz frontal
Lector de huellas
Batería de 4.000 mAh
¿Cuánto cuesta el Black Shark 2 Pro?
Una vez más el precio oficial de este nuevo Black Shack vuelve a sorprendernos. Estamos hablando de un terminal con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento UFS 3.0, un dispositivo que costará únicamente 2.999 yuanes chinos, o lo que es lo mismo 390 euros al cambio. Por otro lado, la versión con 256 GB de almacenamiento tendrá un precio de 3.499 yuanes, o 455 euros al cambio. ¡Insuperable! Ya veremos cual será el precio final con el que llegue a Europa, ya que el Black Shark 2 partió de los 549 euros en su lanzamiento cuando llegó a nuestro mercado, algo que debería de ocurrir este mismo año en el caso de esta nueva versión. Por una vez lo recibiremos antes que Estados Unidos, que tendrá que esperar hasta comienzos del 2020.