19 marzo, 2024
Tecnología

Sakurai señala que con Super Smash Bros. Ultimate cumplió la “misión final” de Satoru Iwata

n emotivo mensaje realizó el director de Super Smash Bros. Ultimate, Masahiro Sakurai, al recibir un premio en el marco de la Tokyo Game Show 2019, donde recordó al fallecido presidente de Nintendo Satoru Iwata, apuntando que con la reciente entrega cumplió la misión final que le encargó.

“Más allá de lo que he mencionado, tengo que compartir con vosotros cómo este juego me ha afectado personalmente”, apuntó, para luego agregar que “el acto de crear Super Smash Bros. para Nintendo Switch es, para mí, completar mi “misión final” para el anterior Presidente de Nintendo, Satoru Iwata”.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
“No puedo decir si él está feliz sobre esto en el otro mundo, porque una vez una persona fallece, eso es todo. Hay algo que aprendí de Iwata: ‘Lo que puedes hacer ahora, hazlo a tu máximo potencial’. Esa frase sigue siendo muy importante para mí”, comentó.

Además, el creador de Smash destacó el buen momento de la franquicia, señalando que es el “juego ha sido el software de Nintendo que más rápido ha vendido”, y destacando lo mucho que se emociona la comunidad con cada Direct del juego”.

Finalmente apuntó que “hemos incluido tanto contenido en el juego que hemos hecho un récord nunca antes visto de la cantidad de colaboraciones con otras licencias. Por lo tanto, en este momento, estamos haciendo más DLC para el juego”.

El juego obtuvo cinco premios en el evento, entre ellos el de Juego del Año.