29 marzo, 2024
Tecnología

Comienza el ‘Early Access’ de Minecraft Earth

Durante el verano, el juego móvil de Realidad Aumentada Minecraft Earth estuvo disponible como beta cerrada en cinco ciudades del mundo (aunque muchos fans no se pudieron aguantar y más de 400 mil usuarios lograron jugarlo de forma ‘clandestina’ desde otras ubicaciones).

Pero a partir de Octubre, la aplicación para Android abrirá sus puertas y dará acceso temprano a nuevos países cada semana hasta estar disponible en todo el mundo a finales de 2019.

«Hemos estado probando nuestros servidores , cómo vamos a trabajar en México versus trabajar en Japón o en Europa, porque cada región es un poco distinta y pasamos mucho tiempo trabajando en los mapas para que se vean bien sin importar a dónde vayamos», explicó Persson.

Desde hacer click en lugares al azar en el mundo para ver cómo lucirían los diseños de Minecraft hasta probar la aplicación en distintos teléfonos para conocer su rendimiento, el esfuerzo por parte de los desarrolladores ha sido constante.

Los servidores de Nube de Microsoft serán los responsables de que el juego corra de forma fluida y sin lag. Minecraft Earth estará en 30 regiones que a su vez tienen múltiples centros de datos.

¿Cómo accedo al ‘Early Access’ de Minecraft Earth?

Accede al pre-registro de Minecraft Earth aquí y mantente al tanto de la llegada de Minecraft Earth a nuevos países por medio de Minecraft.net/Earth (¡y obviamente en Unocero!).

Cabe destacar que la versión ‘Early Access’ tiene nuevos aspectos que los jugadores de la beta cerrada tampoco habían jugado. Por ejemplo, las herramientas para crear objetos, fundir materiales y cocinar.

Pero aún más importante será la llegada de las ‘Aventuras’, que son pequeñas experiencias ubicadas en el mundo real en las que los usuarios participan de forma simultánea para conseguir materiales y vencer enemigos.

Y no, nadie tendrá que pelearse por llegar primero y conseguir objetos importantes, pues una vez que seas parte de la Aventura obtendrás todos los materiales que los otros participantes consigan y viceversa.