28 marzo, 2024
Tecnología

Facebook espiaría a usuarios de iPhone a través de cámaras

Facebook enfrenta nuevas acusaciones sobre temas de privacidad y seguridad, toda vez que los usuarios de iPhone serían espiados a través de la cámara del dispositivo debido a un «bug» o error mientras se navega en la red social.

El problema fue detectado por Joshua Maddux, propietario de la firma de diseño web 95visual, quien en Twitter subió un video que muestra que su cámara, apuntando hacia adelante, estaba funcionando en segundo plano mientras se desplazaba por Facebook.

Found a @facebook #security & #privacy issue. When the app is open it actively uses the camera. I found a bug in the app that lets you see the camera open behind your feed. Note that I had the camera pointed at the carpet.

pic.twitter.com/B8b9oE1nbl — Joshua Maddux (@JoshuaMaddux) November 10, 2019 Aunque todo parece ser una falla, los usuarios se sienten confundidos porque al visualizar los contenidos en Facebook, la pantalla de la cámara queda al descubierto sin saber si está funcionando o no. Te recomendamos: Así es el nuevo y colorido logotipo de Facebook Ya hubo pronunciamiento por parte del Vicepresidente de Integridad de Facebook, Guy Rosen.

«Descubrimos que nuestra aplicación para iOS fue lanzada incorrectamente. Al tratar de arreglar eso, accidentalmente generamos un bug en el que la app navega parcialmente en la cámara cuando seleccionas una foto dentro de la app. No tenemos evidencia de que fotos o videos se hayan subido debido a esto», afirmó.