28 marzo, 2024
Tecnología

WhatsApp: nueva función te avisará si alguien intenta registrar tu número

Regeneración, 15 de noviembre de 2019. La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp prepara una nueva función para su versión de iPhone en la que avisará a los usuarios cuando alguien intente registrar el mismo número de teléfono en otro celular, con la intención de combatir el hackeo de tarjeta SIM.

WhatsApp solicita un código de verificación cuando un usuario activa una cuenta en el servicio, que está vinculado a su número de teléfono.

Este código llega como un mensaje de texto al número introducido. Hasta ahora, no se han detectado casos en los que un tercero intenta crear una cuenta en WhatsApp con un número que no es el suyo.

Cuando esto ocurre, el usuario no recibe un aviso de este intento, y si ha sido víctima de un hackeo de tarjeta SIM, puede que ni siquiera reciba el código de verificación, que le haría sospechar.

Dicha función se relaciona también con la posibilidad de tener activa la misma cuenta en distintos dispositivos, en la que también trabaja la compañía, según WaBetaInfo.