16 abril, 2024
Tecnología

¡EL MODO OSCURO DE FACEBOOK HA LLEGADO A MÉXICO!

Primero fue Instagram, luego WhatsApp y ahora le ha llegado su turno a Facebook. Así es, hablamos del famoso ‘modo oscuro’ –o nocturno, como también es conocido–, una modalidad que consiste en poner la pantalla de un color oscuro (casi siempre negro), y que muchas plataformas han implementado para que sus usuarios puedan ahorrar batería al navegar por las aplicaciones o bien, eviten la fatiga ocular que provoca el brillo convencional de los celulares.

Pues bueno, luego de rumores y de meses de espera, la famosa plataforma fundada por Mark Zuckerberg ha comenzado a traer esta modalidad a algunos usuarios de Facebook en nuestro país, la cual no sólo nos brinda una pantalla más darks y ahorradora de energía, sino que además viene con otras herramientas que ayudarán a que nuestra experiencia en la aplicación sea más rápida y accesible. ¡Órale!

De acuerdo con el portal Xataka, algunas personas en México han comenzado a recibir la invitación por parte de Facebook para activar el modo nocturno, el cual incluye mejoras como un tiempo de carga del feed más rápido, así como tipografías más grandes y claras que ayudan a los usuarios a encontrar todo (grupos, perfiles, juegos, páginas, etc.) de manera más rápida.

La nueva interfaz oscura está dividida en tres secciones:

Del lado izquierdo se encuentran los accesos directos y la caja de búsqueda (sí, esa donde buscas el perfil de tu ex para stalkearlo/a).

En la zona central del menú es donde podremos ver las noticias y publicaciones de nuestros amigos, como usualmente lo hacemos, pero en donde también encontraremos los nuevos íconos de ‘Home’, ‘Amigos’, ‘Watch’, ‘Marketplace’ y ‘Grupos’, ubicados en la parte de arriba y los cuales servirán como accesos directos a dichas secciones.

Y por último, en la zona de la derecha, donde encontraremos las notificaciones, la configuración de Facebook e incluso el acceso a Messenger. Pero también, ahí se encontrará una nueva pestaña llamada ‘Create’, en donde podrás crear de manera directa desde una página, un anuncio, grupo, evento o la publicación de venta de algún producto.

Para sorpresa de muchos, la apariencia del perfil también tendrá une nueva imagen y herramientas, una de ellas es la inclusión de diferentes tipografías para que subas tus estados o compartas tus opiniones con letras muy ‘nice’.