29 marzo, 2024
Tecnología

4 gadgets que podrías conseguir para ahorrar energía

El ahorro de energía no sólo contribuye a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera, sino que también se podría ahorrar mucho dinero utilizando otro tipo de productos o electrodomésticos enfocados al ahorro.

Por ello, este artículo, queremos mostrarte diversas opciones de gadgets o productos que podrías necesitar para complementar tu hogar, disminuyendo el consumo de energía.

Todos son certificados por Energy Star, un programa de la Agencia de Protección Ambiental creado en 1992 que funge para promover los productos eléctricos con consumo eficiente de electricidad, reduciendo de esa forma la emisión de gas de efecto invernadero por parte de las centrales eléctricas.

Deshumidificador TOSOT

Si consideras que el lugar en el que vives es demasiado húmedo, entonces este deshumidificador podría ser de gran ayuda, ya que filtra el aire de una habitación, depositando el agua resultante de la condensación en un depósito para ello. Tiene ruedas para que puedas trasladarlo a donde sea y su práctico tamaño permite que esté en cualquier habitación, incluyendo baños.

Paquete de 4 focos LED Philips

Aunque no lo parezca, los focos son una vital fuente de energía, así que conviene utilizar unos que puedan ahorrarla. Cada una de estas bombillas es equivalente a 40/60/100 watts de potencia y utilizan sólo 5, lo que permite que el ahorro sea de 96.25. Además, estos focos proporcionan luz blanca suave y acogedora… ¡Lucirán increíble en cualquier espacio de tu casa!

Termostato inteligente Sensi

Un termostato inteligente es aquel que permite controlar la temperatura de tu casa o de cualquier lugar. Puede funcionar con ayuda de Alexa, así que sería ideal para ampliar el ecosistema de tu hogar. Este modelo, en particular, monitorea el día actual, así como la refrigeración y los tiempos de funcionamiento del ventilador directamente desde una app. Una gran opción para estos tiempos de calor.

Refrigerador portátil y mini

¿Eres de los que odia que la gente se coma o beba lo que se guardó en el refrigerador? Lo mejor que puedes hacer es cargar con tu propio aparato de forma sencilla y cómoda.

Este mini refrigerador cuenta con un estante extraíble, y un asa de transporte para llevarlo a donde sea. Puedes enfriar hasta 22° por debajo de la temperatura ambiente o incluso calentar hasta 65° con solo tocar un interruptor.