17 abril, 2024
Tecnología

Ventajas exclusivas de Samsung y Android, que no encontrarás en otro lado

Los teléfonos Android dominan el mercado, y dentro del sistema operativo de Google, Samsung domina la cuota de equipos vendidos, siendo el fabricante número 1 del mundo, situación que parece que va a mantener en 2020 gracias a su nueva estrategia de teléfonos innovadores en diseño y especificaciones en todas sus gamas, sobre todo en la gama alta, donde este año hemos visto la llegada del S20 Ultra, equipo con funciones nunca vistas en un smartphone.

Pero sabemos que la experiencia de uso va más allá de un buen hardware, pues de nada sirve tener las mejores especificaciones en un teléfono sino puedes complementar toda esta experiencia con software que se encuentre al mismo nivel. Samsung lo sabe, y es la marca que en este momento tiene el mejor balance hardware/software gracias a su gran relación y beneficios que ha obtenido con socios comerciales de la industria tecnológica como Google, Microsoft, Netflix o Spotify.

Las ventajas exclusivas de Samsung
Muchas de las funciones que Samsung presume sobre cualquier otro fabricante en el mundo están disponibles para la mayoría de sus equipos, sin embargo, algunas acaban de ser anunciadas para su nueva Serie Galaxy S20, que sin duda son 3 de los mejores teléfonos que hemos visto en lo que va del 2020.

Google
En la presentación de la Serie Galaxy S20 destacamos la aparición de Hiroshi Lockheimer en el escenario, quien actualmente es una de las personas más importantes dentro de Android. Y fue en dicha presentación donde vimos algo que nos sorprendió, pues los Galaxy S20 incluyen YouTube Premium de regalo durante 4 meses.

Por otro lado, los S20 también llegaron con una integración completa con Google Duo, la app de videollamadas de la gran G. Y es que los usuarios de Samsung con un S20 son los únicos que pueden acceder a esta aplicación directamente con un ícono en el teclado del smartphone.

La Galaxy Store también tiene beneficios de toda esta alianza, siendo la única tienda con aplicaciones de Google además de la Play Store.

Microsoft
Otro de los titanes de la industria tecnológica que tiene acuerdos interesantes con Samsung es Microsoft. Los Galaxy S20 fueron los primeros teléfonos con el juego Forza Street en Android.

 

Por otro lado, los teléfonos de Samsung ya tienen instaladas las herramientas de productividad de Microsoft como Word, Excel y PowerPoint para que puedas aprovechar el poder de estos equipos y realizar todas tus actividades de la escuela u oficina, y sobre todo ahora, sacar máximo provecho del home office desde tu smartphone.

Netflix
En el caso de Netflix te podemos decir que ambas compañías ya trabajan codo a codo para ofrecer contenido único a los usuarios de los Galaxy S20. Esto significa que podrán ver entrevistas y detrás de cámaras de las series originales de la plataforma. En América Latina, parte del material también incluirá información especial y entrevistas con estrellas de series como Narcos, Sintonía y Élite.

Por otro lado, Bixby también tomará protagonismo en este acuerdo, pues el asistente reconocerá y reproducirá los programas originales de Netflix siempre que se lo pidas.

Spotify
El gigante de la música en streaming también tiene un acuerdo importante con Samsung. Uno de los más cómodos es que con solo iniciar sesión con tu cuenta de Spotify en un dispositivo de Samsung podrás enlazar tu misma cuenta en todos tus dispositivos de la marca, algo que mejora notablemente la experiencia de uso en el ecosistema de productos de Samsung.

Aquí Bixby vuelve a hacer una aparición importante, y es que el asistente estará integrado completamente con el servicio de streaming en los S20 y podrá ofrecer recomendaciones de listas de reproducción personalizadas para cada momento.

Seguridad a un nivel superior en Android
Toca hablar de un tema que muchas veces no parece tener la importancia que merece, la seguridad. Año con año vemos nuevas vulnerabilidades en hardware y software, y Android suele ser uno de los más atacados por el número de usuarios que utilizan el sistema operativo.

Aquí debemos destacar que Samsung lleva años trabajando y perfeccionando su plataforma de seguridad, Knox, la cual no solo se compone de software, sino también de hardware. Los Galaxy S20 incluyen su propio chip de seguridad que evita que la información de sus teléfonos se comprometa en algún ciberataque.

Knox es la plataforma que también nos permite disfrutar de servicios como Samsung Pay o Samsung Pass con total seguridad y sin comprometer nuestra información en ningún momento.

Además, los smartphones de Samsung son de los pocos en el mundo en ofrecer al usuario una carpeta segura encriptada dentro del dispositivo para almacenar los datos más valiosos.