29 marzo, 2024
Tecnología

Desarrollador asegura que codificar es más fácil en PlayStation 5

Estamos cerca del lanzamiento de la nueva generación de consolas. Quizá no haya mucho que decir acerca de las consolas como consumidor, pero es diferente en el entorno de los desarrolladores, ya que ellos ya tienen la posibilidad de trabajar con ellas. Es gracias a ellos que se sabe un poco más sobre sus bondades. En esta ocasión un desarrollador de Crytek habló al respecto y dejó ver que, según su opinión, PlayStation 5 tiene algunas ventajas sobre Xbox Series X.

Sabemos esto gracias a una entrevista de Vigiato (traducida por man4dead, vía Wccftech) con Ali Salehi, ingeniero de renderizado de Crytek, estudio que aparentemente ya está desarrollando para ambas consolas. Las respuestas de Salehi refuerzan lo que algunos desarrolladores han dicho sobre PlayStation 5 en cuanto a facilidad para desarrollar en PlayStation 5, puesto que indica que “codificar para PlayStation 5 es extremadamente simple y tiene tantas habilidades que los vuelven [a los desarrolladores] tan libres” y que es más sencillo hacer que el PlayStation 5 llegue a su máximo potencial. En ese sentido, Saheli confesó que “PlayStation 5 es una mejor consola”.

Por si te lo perdiste: aún no se conoce el diseño de PlayStation 5, pero el que hizo este fan llamó la atención por ser tener una inspiración moderna y retro.

ALCANZAR EL MÁXIMO PODER SERÍA MÁS FÁCIL EN PLAYSTATION 5
Lo que destaca es que Salehi menciona que “desarrollar para Xbox Series X puede ser algo desafiante” debido al software de consolas y el uso de 2 partes diferentes de RAM, que difieren en ancho de banda. “Debido a la cantidad total de cosas que queremos colocar en la parte rápida es tanta que podría causar problemas. Y si queremos dar soporte 4K, esto será otra historia. Así que habrá algunas cosas que detendrán el GPU”, expresó el desarrollador.

Asimismo, Salehi refirió también que definitivamente hay una “gran diferencia” en las unidades de procesamiento de cada consola, que favorece a Xbox Series X, pero mencionó que en cuestión de teraflops no difieren mucho. Salehi comentó que el PlayStation 5 trabajará casi siempre a 10.28 teraflops, mientras que el Xbox Series X alcanzará los 12 teraflops en “situaciones ideales”.

Al parecer, hubo un problema con la información, ya que man4dead indicó que Salehi ya no respalda el contenido de la entrevista debido a razones personales.

¿Cuál es tu opinión sobre estas declaraciones? ¿Crees que esto afectará en el desarrollo para ambas consolas? Cuéntanos en los comentarios.

Si luego de ver esto, estás interesado en las especificaciones de las consolas de siguiente generación, entonces debes checar esta comparativa. Si bien algunos desarrolladores están interesados en las características de PlayStation 5, hay un reporte que asegura que Sony se encuentra en problemas. Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation 5 y Xbox Series X si das clic en sus nombres.