15 junio, 2024
Tecnología

Facebook lanza sistema para ayudar a creadores de contenido

Facebook ha anunciado que está implementando un nuevo procedimiento en su servicio de Suscripciones mediante el cual la recaudación monetaria total irá destinada a los creadores de contenido, gracias a un enlace externo que permite suscribirse sin la necesidad de hacerlo desde la propia plataforma.

Con esta estrategia, la red social ha anunciado en un comunicado que pretende ayudar a los creadores de contenido a rentabilizar su trabajo y cobrar el total de lo que generan con él, algo que hasta ahora no ocurría en dispositivos de Apple. Esto se debe a que la App Store, la tienda de aplicaciones de la marca, aplica una tasa de entre un 15 y un 30 por ciento en el servicio de suscripciones a través de la ‘app’.

Según ha indicado en su cuenta personal de Facebook el CEO de Meta (matriz de Facebook), Mark Zuckerberg, «a medida que trabaja en el metaverso», el equipo de la compañía se está centrando «en desbloquear oportunidades para que los creadores ganen dinero con su trabajo». Estas declaraciones se producen meses después de que la compañía anunciara que no cobrará comisiones a los creadores que obtengan dinero en sus servicios hasta 2023.

En palabras del directivo, «las tasas del 30 por ciento que Apple cobra por las transacciones dificultan este objetivo», de modo que han diseñado un nuevo procedimiento mediante el cual los creadores de contenido podrán sortear ese porcentaje de comisión de la App Store, así como beneficiarse de un sistema de bonificaciones, mediante un enlace externo que dirige a Facebook Pay.

De ese modo, el creador de contenido recibe el total del pago de la suscripción, ya que antes dejaba de ganar una comisión por el mismo servicio si mediaba la App Store. Además, son los propios creadores los que pueden generar el enlace de suscripción a través de Creator Studio y compartirlo de forma pública o bien por correo electrónico, así como utilizar Facebook para crear contenido exclusivo para seguidores de pago.