15 junio, 2024
Tecnología

Facebook niega que 360 millones de usuarios

Facebook ha rebatido una investigación de The Wall Street Journal y ha negado que 360 millones de usuarios sean adictos a la plataforma, señalando que adicción no equivale a uso problemático, y ha destacado sus medidas recientes para evitar estos usos nocivos.

La red social ha publicado un comunicado en el que aclara cuál era el enfoque de su último informe, en el que se estudiaban los «usos problemáticos» de su uso, con el fin de reprender a The Wall Street Journal por un artículo publicado en el que acusa a la compañía de promover la adicción al Internet.

Según esta publicación y con base a las conclusiones obtenidas por la red social fundada por Mark Zuckerberg, uno de cada ocho usuarios registrados en Facebook asegura que el uso compulsivo de las redes sociales repercute en su sueño, su trabajo o sus relaciones sociales.

Este dato, entre otras revelaciones, como que el 12,5 por ciento de los usuarios (alrededor de 360 millones de personas) habían desarrollado esta adicción, formaba parte de documentos internos a los que tuvo acceso este medio, que fueron proporcionados por la extrabajadora Frances Haugen.

Debido a estas acusaciones, Facebook ha querido aclarar cuál era la finalidad de este informe y ha acusado a The Wall Street Journal de tergiversar la información, asegurando que la red social cuenta con un equipo de profesionales que busca garantizar que utilicen sus aplicaciones de forma segura.

Con ello, ha acusado al periódico de «escoger selectivamente documentos internos de la empresa para presentar un relato que es sencillamente erróneo sobre cómo utilizamos la investigación para abordar una cuestión importante» y ha incidido en que buscan revelar los «usos problemáticos» de las redes.

FUENTE: EXCELSIOR