18 junio, 2024
Tecnología

Google Fotos: Usuarios reportan ‘daños’ en fotografías tomadas hace años

Las fotografías antiguas de algunos usuarios del servicio Google Fotos han aparecido estropeadas, mostrando lo que se asemeja a marcas físicas de agua, un fallo que se identifica en iOS, Android y la versión web.

Los usuarios de Google Fotos han encontrado en los últimos días que sus fotografías antiguas, las que llevan guardadas en el servicio al menos unos cinco años, presentan marcas, decoloraciones y áreas distorsionadas, y puntos blancos en algunos casos. Estas marcas, que muchos han identificado como similares a las que dejaría el agua de forma física, han aparecido en todas las versiones del servicio, tanto en Android e iOS como en la web, como señalan en 9to5Google. Las quejas aparecen en el foro de Ayuda de Google pero también en portales como Reddit, pero por el momento la compañía no ha dicho nada al respecto. Aunque no todos los internautas tienen el mismo problema, aquellos que sufren esta situación han compartido sus fotografías en los distintos fotos disponibles de internet. En las imágenes compartidas se pueden apreciar algún tipo de mancha y una decoloración que aseguran no estuvo antes.

Hasta el momento, usuarios no han podido encontrar una solución efectiva para poder arreglar el error que se presenta en la aplicación de Google Fotos. Algunos aseguran que después de un par de horas han notado que las manchas y desperfectos han desaparecido de sus fotografías. Entre las acciones más realizadas y que suele funcionar entre los usuarios de Reddit es borrar el caché de la aplicación y después reiniciarla, así que puede ser una solución momentánea hasta que Google comparta un comunicado oficial.

Fuente: Milenio