24 junio, 2024
Tecnología

¿Qué es el síndrome de la persona rígida que padece Céline Dion?

La cantante Céline Dion informó que pondrá pausa a su gira de conciertos por que padece el síndrome de la persona rígida, una enfermedad neurológica rara la cual los especialistas no logran aún identificar qué la genera.

Anunció este jueves que pospondrá varias fechas de su gira por Europa tras haber sido diagnosticada de un raro trastorno neurológico que no le permite cantar como está acostumbrada

Detalló en un video:

«Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo. Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada».

¿Qué es el síndrome de la persona rígida?

El neurólogo Rubén Martínez, Jefe de la Clínica de Parkinson y Trastornos del Movimiento del Centro Médico ABC, en entreviosta con el diario Reforma, informa que se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos musculares de los músculos del tronco y de los brazos y piernas, que pueden aumentar por el ruido, tacto y por un sobresalto. En tanto que las personas con el síndrome también pueden asumir posturas anormales.

*La enfermedad afecta más a las mujeres que a los hombres, de entre 30 y 60 años, afectando el sistema inmune de quien la padece a su propio sistema nervioso central, afectando al cerebro y medula espinal.

*Se asocia frecuentemente con otras enfermedades autoinmunes como la diabetes, la tiroiditis, el vitíligo y la anemia perniciosa.

*Puede ser diagnosticado mediante un análisis de sangre y su tratamiento puede incluir altas dosis de benzodiacepinas, diazepam, baclofeno o inmunoglobulina intravenosa.

Fuente: XEU