28 marzo, 2024
Viral

Abuelito paga acta de nacimiento con tres manojos de cilantro

Una historia que estruja el corazón se está haciendo viral en redes sociales, pues un adulto mayor, don Amadeo Cabrera es un campesino salvadoreño que realizó un trámite para solicitar una copia de su acta de nacimiento.

Los hechos ocurrieron en el registro civil en Arcatao, Chalatenango, en El Salvador, hasta donde don Amadeo llegó dispuesto a tramitar su documento, pero sin contar con un solo centavo.

Era tanta su necesidad de este documento, que luego de realizar todo el trámite y cuando estaba lista el acta, sacó de su maletín tres manojos de cilantro y los ofreció como forma de pago.

El empleado, del que no se ha revelado su identidad, aceptó el gesto del anciano y le recibió el cilantro como forma de pago, lo que ha sido aplaudido por los internautas.

Finalmente, don Amadeo salió triunfante y con su documento en mano.

La escena ha causado verdadera conexión con la gente, pues alaban la humanidad del empleado del registro civil de la alcaldía del municipio de Arcatao, en el departamento de Chalatenango, quien aceptó sonriente el pago.

Iglesia en la comunidad salvadoreña

 

La historia se ha viralizado a tal grado que desde redes sociales le han ofrecido ayuda a don Amadeo Cabrera.  El empleado de la Alcaldía, al observar el gesto del anciano decidió no cobrarle su acta de nacimiento, y quizás él mismo la pagó de su bolsa.

El gesto ha sido extraordinariamente recibido.