18 junio, 2024
NacionalesViral

Escultor del viral busto de Benito Juárez ahora quiere sorprender con uno de AMLO

El pasado 21 de marzo, el alcalde del municipio de San Antonio, San Luis Potosí, Edyuenary Gregorio Castillo Hernández, realizó la develación de algo que nunca imaginó que se convertiría en un destacado fenómeno viral de las redes sociales.

Efectivamente, hablamos del famoso busto de Benito Juárez, o conocido por los internautas como “El E.T. Juárez” que se hizo viral debido más al parecido con un alienígena y no al Benemérito de las Américas.

Este controversial personaje rápidamente se convirtió en sensación en las redes sociales, convirtiéndolo en una noticia nacional, inclusive el ayuntamiento de San Antonio aprovechó esta situación para que la gente fuera a conocer el municipio.

https://www.facebook.com/SanAntonioNosUneSinColores/posts/315646619135654

En una entrevista que realizó el medio digital Quadratín, se dio a conocer al joven escultor y artesano que realizó el controversial busto de Juárez. Su nombre es Amado Montalvo Salazar, un joven de 28 años, originario de la comunidad de Escalerillas, San Luis Potosí.

En la entrevista detalló que una persona se presentó en su taller el fin de semana para hacer un pedido especial, nada más y nada menos que el busto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la información, el busto será obsequiado al presidente López Obrador en la próxima visita que tiene programada la entidad potosina, el sábado 30 y domingo 31 de marzo, en Aquismón y Ciudad Valles.


Escultor Amado Montalvo Salazar

Amado Montalvo dijo que, aunque no recibió una invitación para acudir a la visita presidencial, le gustaría ir a entregar el busto personalmente.