19 mayo, 2024
TecnologíaViral

Celebra este mes patrio en redes sociales

Instagram es una de las plataformas más utilizadas para compartir momentos importantes y de celebración, y es que posee muchísimas herramientas que te ayudan a darle un toque especial a cada foto que compartes. Para este mes patrio no es la excepción, pues muchos usuarios y creadores han compartido sus filtros para que tus Stories sean únicas.

Los filtros son una función característica de Instagram y para este mes patrio las opciones son variadas, las mentes creativas detrás de cada filtro se han esmerado en poner el orgullo mexicano para que tus fotos sean increíbles. Podrás ponerte bigote y sombrero al estilo del charro mexicano, o llenar tus fotos de pequeñas banderas de México con múltiples corazones verdes y rojos.

La famosa serie de televisión Como dice el dicho, también tiene su propio filtro con una divertida trivia para que descubras cuál es tu frase patria. No te pierdas la oportunidad de probarlos, basta con ir a la sección de búsqueda de filtros en Instagram y colocar la palabra «México» para obtenerlos.

Otra opción es utilizar los filtros con sistema de realidad aumentada de Snapchat. Están disponibles varias opciones, una de ellas con arte huichol que se lanzó el año pasado especialmente para celebrar la independencia de México.

La experiencia con lente de realidad aumentada (RA) en Snapchat se titula «Orgullo Mexicano» y está inspirado en una máscara ceremonial huichol o «kuka» para conmemorar el valor y belleza de la riqueza cultural mexicana. Para acceder a este filtro los usuarios podrán buscar el lente desde el carrusel en la pantalla de la Cámara, en el Explorador de lentes.