28 febrero, 2024
Viral

Netflix más barato pero con anuncios

Luego de una pérdida de casi más de 200,000 suscriptores, #Netflix analiza la posibilidad de abrir un plan a menor costo pero con anuncios publicitarios.

Como sabemos, la trayectoria de Netflix ha sido destacada. Su modelo de distribución en línea de series y películas significó una de las innovaciones más importantes de la última década en el mundo del entrenamiento, misma que ha tenido impacto no sólo en la manera en que se consumen dichos contenidos, sino también en cómo se producen, se distribuyen y, en general, en muchas de las aristas de esa industria.

Ahora, sin embargo, luego de casi diez años de crecimiento ininterrumpido y hasta un tanto meteórico, el pionero de los servicios de streaming ha reportado la primera gran caída de suscriptores desde 2011, con una cifra de 200 mil suscripciones perdidas en los primeros tres meses de 2022.
Y no sólo eso. De acuerdo con proyecciones especializadas, se prevé que durante los siguientes tres meses, 2 millones más de personas se den de baja del servicio.

Ante este panorama, la empresa ya analiza algunas acciones que podría emprender para recuperar parte de los ingresos perdidos.
Una de esas opciones podría ser abrir un nuevo plan de suscripción de menor costo pero que, a cambio, mostraría al espectador anuncios publicitarios.