21 junio, 2024
Viral

Un asteroide pasa por la tierra

☄ Un #asteroide del tamaño aproximado del Big Ben de Londres está pasando en estos momentos por la Tierra, según el rastreador de asteroides de la #NASA.
Designado 2022 KV1, este asteroide descubierto a finales de mayo se caracteriza por ser un asteroide de clase Apolo, lo que significa que su órbita se solapa con la de la Tierra.
El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA estima que este asteroide tiene un diámetro máximo de 100 metros. Para contextualizar, el Big Ben mide 96 metros de altura.
Casi seguro que no. El asteroide 2022 KV1 pasará por la Tierra a una distancia de unos 4,28 millones de kilómetros. Para contextualizar, la luna de la Tierra orbita el planeta a una distancia de aproximadamente 384.000 kilómetros.
Sin embargo, a escala cósmica, esta distancia podría parecer un poco cercana. Pero en cualquier caso, con un máximo de 100 metros de diámetro, 2022 KV1 no es considerado por la NASA como potencialmente peligroso y, aunque un evento de impacto aún podría causar mucho daño, no sería catastrófico.
En cualquier caso, la NASA ha calculado que la Tierra está libre del riesgo de un impacto catastrófico de un asteroide durante el próximo siglo.