28 mayo, 2024
Viral

Eliminan agravantes en los cargos contra Alec Baldwin y se reducen sus posibilidades de ir a prisión

Reuters.- La fiscalía rebajó los cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin, y con ello la posible pena de prisión que podría enfrentar la estrella de Hollywood por el disparo de un arma en 2021 durante el rodaje de la película “Rust”, según los documentos de acusación.

La fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, había acusado el mes pasado a Baldwin y a la armera del set de rodaje, Hannah Gutierrez-Reed, de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. El cargo más grave conllevaba una posible pena de prisión de cinco años.

Carmack-Altwies presentó el viernes cargos modificados para Baldwin y Gutiérrez-Reed, los cuales eliminan una agravante por el uso de arma de fuego para delinquir, lo que reduce la posible pena de prisión de un mínimo de cinco años a un máximo de 18 meses.

“Con el fin de evitar más distracciones litigiosas por parte del señor Baldwin y sus abogados, el fiscal de distrito y el fiscal especial han eliminado el agravante por uso de arma de fuego de los cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins”, dijo en un comunicado Heather Brewer, portavoz del Primer Fiscal de Distrito Judicial de Nuevo México.

Un abogado de Baldwin no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

“Aplaudimos la decisión del fiscal de distrito de desestimar el agravante de uso ilegal de arma de fuego. Fue la decisión correcta, éticamente, y en los méritos”, dijo Jason Bowles, un abogado de Gutiérrez-Reed.

El actor de “30 Rock” ha negado su responsabilidad en el hecho, que se produjo cuando un revólver con el que estaba ensayando disparó una bala real que mató a Hutchins.

Baldwin ha dicho que amartilló el revólver, pero nunca apretó el gatillo y que era tarea de Gutiérrez-Reed y de otros profesionales de las armas asegurarse que estaba descargado.

El 7 de diciembre, Gutiérrez-Reed declaró ante la agencia de seguridad laboral de Nuevo México (OSHA) que el episodio podría haberse evitado si hubiese dispuesto de más tiempo para preparar a Baldwin.

Gutiérrez-Reed dijo que Baldwin utilizaba el revólver “de forma incorrecta”.

Fuente: Latinus