23 febrero, 2024
Viral

¡Hasta siempre, Cheems! Muere Balltze, el famoso perrito que conquistó las redes sociales con sus stickers y memes

Balltze, el famoso perrito de los memes y mejor conocido como “Cheems”, falleció este viernes 18 de agosto. Así lo confirmaron sus dueños a través de redes sociales.

“Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde.”, expresaron

¿Qué enfermedad padecía Cheems?

El pasado mes de julio, sus dueños informaron que, mediante un examen, al canino se le habían encontrado tres pequeñas neoplasias, además de que presentaba dificultades para respirar, por lo que, durante su última visita al veterinario se le diagnostico con cáncer.

A pesar del desalentador diagnóstico, éstos hicieron todo lo posible por cuidarlo y buscar un tratamiento que fuera lo menos doloroso y agresivo para él, pero a pesar de ello, no logró sobrevivir a la cirugía y murió.

Así despidieron a Cheems en redes sociales

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, sus dueños le dedicaron unas emotivas palabras junto con una serie de fotografías donde demostraron lo feliz que era el perrito en vida, y pidieron a cibernautas no estar tristes por su partida, y que mejor lo recordaran con la alegría que lo caracterizaba.

“No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba-Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mi, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha completado. Creo que está libremente en el cielo comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos.», se lee en la publicación.

¿Quién era Cheems?

Cheems era un perro de raza Shiba-inu originario de Hong Kong, China. El lomito se convirtió en estrella gracias a una serie de memes en los que se realiza un juego de palabras donde se sustituye la letra n por la m para armar frases, por ejemplo, “me da amsiedad”

Su peculiar apodo surgió en un chat de Reddit, ya que fue bautizado como “Cheems” por el gusto que tiene por las cheemsburgers, o bien, hamburguesas de queso.

El lomito cuenta con un perfil de gran alcance en redes sociales. Tan solo en Instagram cosecha 620 mil seguidores, donde sus dueños publicaban fotografías con las actividades diarias que realizaban junto al can.

Fuente: El Universal