21 junio, 2024
Deportes

Alexa Moreno recibe homenaje con su propia muñeca Barbie e inspira a la nueva generación: “Pueden ser mejores que yo”

Barbie rindió homenaje a nueve deportistas que han roto barreras, donde destaca la gimnasta olímpica mexicana Alexa Moreno junto a leyendas como la tenista Venus Williams o la paratriatleta española Susana Rodríguez, con una muñeca hecha a la semejanza de cada una para inspirar a las niñas a practicar deporte y reconocer todo su potencial.

Alexa Moreno, la mejor gimnasta mexicana de la historia, buscará su primera medalla olímpica en París 2024, sus terceros Juegos, y en plena recta final de su preparación, mostró su emoción por recibir tan importante reconocimiento con el lanzamiento de su muñeca Barbie.

“Estoy bastante emocionada. Es un honor el ser elegida para formar parte de este proyecto. Barbie es una marca muy importante, pero el proyecto también tiene colaboraciones con personas asombrosas y admirables, por lo que formar parte de este círculo es sorprendente para mí”, dijo Alexa Moreno en entrevista con Milenio.

“Es muy bonito que reconozcan el trabajo que he hecho y realmente agradezco mucho esa parte, un poco difícil de creer e incluso no dimensiono el lugar en donde me encuentro en ciertas situaciones, y ésta es una de ellas.

“Es bonito, yo misma debería reconocer un poquito más lo que he hecho hasta el día de hoy. Por lo tanto, esto me hace voltear un poco atrás hacia los logros que he alcanzado y los resultados que he obtenido en mi carrera personal y deportiva”.

INSPIRACIÓN

Con la muñeca personalizada, Barbie destaca los logros de cada una de las atletas para que sean ejemplo de las nuevas generaciones. Una encomienda que Alexa acepta con mucho gusto.

“Que se diviertan jugando. Creo que es lo más importante; a final de cuentas si es una muñeca que te gusta y te hace pasar un buen tiempo, y si además te hace soñar que se pueden hacer grandes cosas, eso es fenomenal.

“Aunque no lo quiera, sí estoy en un punto en el que mucha gente me ve, muchas niñas, por lo que en ese aspecto sí tengo que estar consciente para ser un buen ejemplo y tratar de que se pueda aprender lo mejor de mí, y decirles que pueden ser mejores que yo. Tratar de abrirles un poquito más la puerta y eso es lo mejor que podría hacer”, aseguró Alexa.

El caso de Alexa ha sido de superación, ya que enfrentó muchos estigmas y críticas por su complexión física, pero su talento la ayudó a sobreponerse y a convertirse en una inspiración.

“Yo solo quería ir a Juegos Olímpicos. Todo lo externo al deporte nunca lo pensé realmente y cuando todo empezó fue muy abrumador, pero ya con el tiempo me he ido acostumbrando. Luego salen cosas como lo de la Barbie y en mi vida nunca pensé que pasaría algo de esta índole, pero este impacto me ha dado buenas oportunidades y experiencias.

EJEMPLO

“Espero que las niñas cuando nos vean juntas a mí y ami muñeca Barbie vean en ello un ejemplo de alguien que, pese a tener ciertas dificultades, mediante el trabajo, el esfuerzo y, sobre todo, la confianza en ti misma, puedes lograr muchas de esas metas que en principio pueden parecer difíciles de conseguir”, declaró Susana Rodríguez, medalla de oro en la prueba de triatlón en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las jugadoras de futbol Christine Sinclair y Mary Fowler, la boxeadora Estelle Mossely, las gimnastas Alexa Moreno y Rebeca Andrade, la nadadora Federica Pellegrini y la velocista de pista y campo Ewa Swoboda son las deportistas que completan la colección de Barbie con una muñeca personalizada.

Fuente: Latinus