19 mayo, 2024
EntretenimientoInsólito

WhatsApp incluirá reacciones con emojis para responder mensajes

Así como en Facebook, WhatsApp ya prepara el lanzamiento de las reacciones a mensajes en su plataforma, las cuales ya se encuentran en algunas aplicaciones como Facebook, Messenger e Instagram, por lo que ahora además de responder con stickers lo podrás hacer con un emoji contento, triste, enojado, entre otros.

De acuerdo con WABeta Info, las reacciones saldrán próximamente en cada uno de los servicios de WhatsApp e inclusive señalaron que las reacciones en los mensajes ya se encuentra en fase beta y que llegará a finales de año para todos los usuarios de esta aplicación, específicamente se ha detectado el desarrollo para iOS, pero se continúa trabajando para Android.

Esta función, que ya está disponible en los chats de Messenger de Facebook, se habilitará tanto en hilos de chat individuales como en los chats de grupo. En este caso, todos aquellos que formen parte de los grupos podrán acceder al apartado en el que se informa de quién ha reaccionado a un determinado mensaje.

Según ha indicado el portal, las reacciones estarán limitadas a seis emojis y el usuario solo podrá seleccionar una reacción por mensaje. La función se ha probado durante el desarrollo de la beta de WhatsApp para iOS. No obstante, la red social está trabajando para llevar dicha capacidad a los dispositivos Android.

​El sitio web también informó que actualmente no se tiene una fecha de lanzamiento para la actualización de esta nueva herramienta en WhatsApp, pero que brevemente estarán informando sobre estas nuevas tendencias que surgen.

La página web explica que las reacciones a los mensajes de WhatsApp aún están en fase beta, pero si se quieren tener antes, el usuario deberá registrar como beta tester para tener esta función.