24 junio, 2024
InsólitoInternacionalesViral

McDonald’s racionará sus papas en Japón

La filial japonesa de McDonald’s anunció que, a partir del próximo domingo y durante aproximadamente un mes, únicamente servirá en sus menús el formato pequeño de patatas fritas como consecuencia de los problemas de suministro y los retrasos que afectan al puerto de Vancouver, Canadá, principal punto de tránsito de las importaciones de la compañía desde Norteamérica.

De este modo, tal como se vio forzada a hacer entre el 24 y el 30 de diciembre del año pasado, la cadena de restaurantes de comida rápida únicamente servirá el ‘tamaño S’ (pequeño) de patatas fritas en sus menús.

McDonald’s Japón explicó que importa patatas de Norteamérica a gran escala a través del puerto de Vancouver, pero los envíos sufrieron retrasos debido a daños provocados por inundaciones y al impacto del coronavirus en la red de distribución global.

Además del continuo retraso en las importaciones, circunstancias imprevistas, como la retención de la carga en Vancouver, los problemas causados por los efectos de la nieve y el mal tiempo en la ruta y el aplazamiento hasta mediados de enero del servicio de envío programado para principios de mes ha provocado un nuevo retraso en la llegada de suministros.