24 junio, 2024
InsólitoInternacionales

Estados Unidos reabre sus fronteras tras parón por Covid

A partir de este lunes 8 de noviembre, Estados Unidos levantará la prohibición vigente desde hace 18 meses a los turistas internacionales que lleguen vía aérea, siempre y cuando muestren comprobante de que completaron su esquema de vacunación, así como una prueba negativa de Covid-19 (aplica también para aquellos viajeros que sólo harán escala en Estados Unidos).

También reabren las fronteras terrestres con Canadá México, que hasta ahora sólo permitían cruces de emergencia. En este caso, no se requiere prueba de Covid-19, sólo comprobante de vacunación.

Se prevé que millones de personas aprovecharán esta apertura para poder viajar a Estados Unidos para la temporada de fin de año. Esto es lo que hay que saber sobre los requisitos:

Tanto la PCR (nariz y garganta) como la de antígenos (prueba rápida, nasal). La única que no se permite es la de anticuerpos.

Ya sea PCR o rápida, el viajero debe hacérsela 72 horas, como máximo, antes del viaje. El comprobante debe incluir: tipo de prueba; institución o laboratorio que la realiza; fecha en que se realizó; datos del paciente.

Aquellas personas que se hayan contagiado de Covid-19 en los últimos 90 días y hayan sido dados de alta NO requieren prueba negativa. Basta con presentar documento que avale que se tuvo el virus y una carta médica que señale que el paciente ya está autorizado para viajar (documentación de recuperación).

En los aeropuertos hay locales donde se pueden realizar las pruebas, pero también en laboratorios y farmacias, siempre y cuando incluyan los datos ya mencionados.

FUENTE: EL UNIVERSAL