28 abril, 2024
Córdoba

Conmemoran autoridades municipales Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas Benito Juárez

Córdoba, Ver., (18 de julio de 2023). – Con un acto cívico y colocación de ofrenda floral, autoridades municipales, encabezadas por el Presidente, Juan Martínez Flores y la Masonería Regional 24 de Agosto conmemoraron el 151 Aniversario Luctuoso del Benemérito de las América, Benito Pablo Juárez García.

En esta ocasión, el Lábaro Patrio fue escoltado por elementos de la Marina para ser izada a media asta por el Regidor, Jonathan Francisco Rosas Blanco, posteriormente, el juramento estuvo a cargo de Luis Germán García Hernández.

Los presentes entonaron las notas del Himno Nacional, así como el Himno a Veracruz acompañado de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Córdoba.

Durante este acto, el Dr. Gilberto López Rosas dirigió las palabras alusivas al Benemérito de las Américas, recordándolo como el gran estadista y reformador que logró en su trayectoria la igualdad y democracia a través de un legado Constitucional y las Leyes de Reforma. Mientras que Gaudencio García Ojeda dirigió un poema a Benito Juárez García.

Al concluir el acto cívico, los integrantes del Cabildo y de la Masonería colocaron la ofrenda floral en el busto de Benito Juárez ubicado en el interior del Palacio Municipal, donde se llevó a cabo el toque de silencio.

Asimismo, las autoridades municipales y representantes de las diferentes logias masonicas se trasladaron al parque de la calle 21 con avenida 11, en donde también hicieron un acto  en memoria del Reformador, así como un homenaje y la colocación de una ofrenda floral.

Boletín informativo