25 abril, 2024
Economía y Finanzas

«Jóvenes Construyendo el Futuro» iniciará este jueves.

La principal promesa de recuperar la seguridad y lograr la pacificación del país del próximo gobierno no llegó con algún plan de profesionalización de las policías y desarrollo de inteligencia de las agencias de seguridad, sino con un ambicioso programa de apoyo a la juventud en el que participará el sector público, privado y social: el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

«Es un programa muy importante para el desarrollo del país. Estamos haciendo un esfuerzo. Estamos haciendo una inversión, –y no gasto– de 110 mil millones de pesos«, dijo López Obrador en el hotel Four Points de la Colonia Roma, destacando la labor que tendrá el sector empresarial para impulsar el programa.

Acompañado de miembros que conformarán su gabinete, así como de empresarios y organizaciones de la sociedad civil, el presidente electo informó que en los próximos días hará un censo casa por casa a jóvenes y empresas interesadas en formar parte del programa que arrancará a partir del 1 de enero de 2019, un mes después de que haya asumido la presidencia de México.

Al anunciar que este jueves arranca formalmente el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, anunció que durante el presente año podrán inscribirse todos los jóvenes que deseen, con el único requisito de tener entre 18 y 29 años de edad.

En una transmisión a través de Facebook Live generada desde su despacho y donde estuvo acompañada por Rodrigo y Daira, operadores del programa, la funcionaria federal aseguró que no habrá rechazados en este programa aunque el único límite es que se llegue a dos millones 300 mil becarios.

Los jóvenes inscritos en dicha estrategia obtendrán un salario mensual de tres mil 600 pesos durante 12 meses a través de una tarjeta que se entregará en 162 puntos en todo el país en oficinas de la Secretaría del Trabajo, la Profedet y Fonacot.