15 junio, 2024
InsólitoInternacionales

Reconocido historiador confiesa; descuartizó a su exalumna y pareja

El hombre, identificado como Oleg Sokolov, de 63 años y profesor en el Instituto de Historia de la Universidad Estatal de San Petersburgo, fue rescatado el sábado de las heladas aguas del río Móika en el centro de la ciudad con una mochila flotando a su lado.

En su interior había dos brazos de una mujer y una pistola, de acuerdo con el medio local 47news.

El hombre, en estado ebrio, perdió aparentemente el equilibrio al querer deshacerse de las extremidades de su víctima y se cayó al agua, según la misma fuente.

Un taxista que vio a Skolov en el río intentó rescatarlo, pero no lo logró y llamó al número de emergencias.

El historiador inicialmente negó que la mochila fuera suya, de acuerdo con la misma fuente.

En el registro de su casa la policía científica encontró una sierra ensangrentada, cuchillos, un hacha y el cuerpo de la mujer con la cabeza separada, una escopeta recortada y casi cincuenta rondas de municiones.

Según la agencia TASS, el asesinato ocurrió el pasado día 7, pero el hombre mantuvo el cuerpo descuartizado de su pareja, identificada como Anastasia Yeshenko, de 24 años, hasta el sábado en el apartamento en el que habían convivido.

Según 47news, el profesor recibió al día siguiente visita mientras el cuerpo de la víctima estaba escondido en el piso.

El comité de Investigación abrió un caso penal por asesinato.

El profesor, aficionado a la reconstrucción de la historia militar de Francia, confesó en el hospital haber matado a la mujer con una escopeta recortada durante una discusión.

Ella habría hablado mal de las dos hijas del profesor, de acuerdo con los medios locales.

Según la versión del historiador, éste planeó tirar por partes los restos de su pareja en el río Móika y el 10 de noviembre quitarse la vida vestido de Napoleón.

El abogado de Skolov, Alexander Pochúyev, indicó que llevaron al profesor al Comité de Investigación para su interrogatorio.

El docente tendrá que someterse a un examen psiquiátrico.Yeshenko se graduó con honores en el Instituto de Historia de la Universidad Estatal, era
alumna de Sokolov y juntos escribieron dos libros sobre Napoleón.