24 junio, 2024
InternacionalesNoticias Destacadas

Queman iglesias en Canadá, hallan cuerpos de menores indígenas.

Después de haber encontrado al menos 750 cuerpos de menores indígenas de la región de Okanagan, Canadá. En un internado supuestamente operado por la iglesia católica, al menos 7 iglesias católicas fueron víctimas de incendios, mientras que un par más quedaron destruidas.

Por lo que el jefe de la banda India en Lower Similkameen, Keith Crow, afirmó ante el medio candiense CBC, que había recibido una llamada de alerta en la cual le decían sobre el incendio de una iglesia, ubicada en Choapaka. Sin embargo cuando arribaron al lugar ya se encontraba en cenizas.

Esto de acuerdo a lo afirmado en el diario digital Proceso, el jefe indio Keith Crow mencionó lo siguiente: «Estoy enfadado. No veo nada positivo en esto, No son una coincidencia».

Ya que las «tumbas sin nombre», como las llamó el jefe de la tribu Cowesses, Cadmus Delorme, fue un cementerio supervisado hasta el año 1960 por la iglesia católica, para posteriormente ser retiradas.

Por lo que el pasado 28 de mayo se hallaron 215 menores indígenas en una antigua escuela al oeste de Canadá, mediante un radar de penetración en el terreno.

Sin embargo entre 1890 y 1950 la residencia escolar contaba con al menos 500 alumnos, los niños amerindios, mestizos e inuit sufrieron abusos sexuales, torturas físicos y psicológicos de manera sistemática o realizaron “experimentos” con ellos.

Para finalizar el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, no ha emitido una declaración oficial respecto a este acto. Esto debido a que no se encuentra una relación «oficial» entre las tumbas encontradas de los menores en territorio católico.