26 abril, 2024
Córdoba

Juan Herebia ¿Será el nuevo director de la Policía Municipal en Córdoba?

Cabe la posibilidad de que el ayuntamiento liderado por la alcaldesa Leticia López Landero integré a sus filas al ex director de gobernación de Orizaba Juan Ramón Herebia Hernández ya sea con la apertura de una oficina similar o bien como director de la Policía municipal que se espera entre en funciones a partir de enero del 2019 la alcaldesa no lo afirmó pero tampoco lo negó.

«No lo voy a decir.

No no no.

No lo voy a confirmar ni a negar»

Expresó López Landero el regidor tercero Gustavo Guzmán Milián quién tiene la comisión en seguridad, este rechazó la inclusión de Juan Ramón Herebia Hernández en la plantilla municipal al señalar que se trata de un ex funcionario que fue capaz de violar las garantías individuales de muchos ciudadanos.

Desapariciones de empresarios, agresiones a indígenas, amenazas contra periodistas y activistas y la ejecución de dos hermanos en manos de la policía que dirigió durante más de una década, son los fantasmas que persiguen a Juan Ramón Herebia Hernández, ex-director de Gobernación de Orizaba.

El agravio más reciente en el que Herebia se vio involucrado fue el asesinato de Román y Ernesto Pérez González (de 31 y 33 años de edad, respectivamente). El jefe policial es señalado por la madre de las víctimas de haber alterado la escena del crimen y negado atención médica a los jóvenes que murieron desangrados frente a su domicilio. Por estos hechos, seis policías fueron imputados por el delito de homicidio calificado.