26 abril, 2024
CórdobaRegionales

Evitan policías rapiña en la autopista Veracruz-Córdoba

Carrillo Puerto.- Policías Municipales en apoyo a elementos de la Policía Federal División Caminos, recuperaron la tarde del pasado lunes, mercancía que estaba siendo “rapiñada” por decenas de lugareños, tras el accidente de un tráiler sobre la autopista Veracruz -Córdoba, a la altura del kilómetro 32.
Alrededor de las 13:00 horas, un tráiler cargado con paquetes de carne, salió del camino y quedó recostado en una cuneta lateral del carril con dirección a Córdoba.

Minutos después del percance, automovilistas y lugareños comenzaron con actos de rapiña.
A pesar de la presencia de los policías federales, los “rapiñeros” sustrajeron varios de los paquetes almacenados en cajas de cartón, sin embargo, fueron los uniformados municipales, quienes regresaron la carga a la unidad.
Tras decomisar las cajas de carne, los municipales la colocaron en una de sus patrullas para después realizar el trasiego a la caja seca del tractocamión accidentado, el cual quedó bajo resguardo de los federales.

En redes sociales circuló la información de que los elementos policiacos habían robado está mercancía, pero la versión fue desmentida por las autoridades contando con secuencia fotográfica de lo sucedido.