25 abril, 2024
EntretenimientoEstado

Así se vivió la ‘Quema del mal humor’ en el Carnaval de Veracruz 2019

La noche de este miércoles 27 de febrero la Macro Plaza del Malecón se llenó con más de ocho mil personas que se juntaron para ver ‘La Quema del Mal Humor‘, un evento tradicional con el que se da inicio al Carnaval de Veracruz.

Todos los años se decide qué se deberá quemar, es algo que simboliza la tristeza y las preocupaciones; en otras ocasiones han sido “El Muro”, “la chikungunya” y hasta el mismo “mal humor”. Este año se decidió que lo que debería arder sería el cáncer infantil, representado con la figura de un cangrejo gigante, similar a una bacteria cancerígena.

Así se vivió la ‘Quema del mal humor’ en el Carnaval de Veracruz 2019
Así se vivió la ‘Quema del mal humor’ en el Carnaval de Veracruz 2019

Así, el fuego invadió la figura de 4.80 metros de altura y el escultor Faustino Portilla Pineda disfrutó que su obra sirviera para iniciar con las celebraciones.

El show de la noche se desarrolló bajo la conducción de Itcel Macías “La Morocha” y Víctor Sánchez “El Jarocho” y comenzó con la lectura del Bando Solemne de Juan Carnaval, a cargo del reconocido poeta y decimista, Félix Martínez Alavés González y Rosario Lagunes Ferman, quien realizaba una invitación a quitarse de encima toda la negatividad, el mal humor y disfrutar estos días en esta gran festividad, característico de los Festejos del Rey Momo.

Además, se contó con la participación de los animadores Juan Santiago y El Tupper y más tarde, se presentó el comediante “Platanito Show” quien por casi una hora hizo reír a las y los presentes.

Para cerrar con broche de oro, el público disfrutó del grupo musical “Merenglass” autores de la melodía oficial de esta festividad “Soy Carnavalero” y otras más del gusto de sus fans como “La Mujer del Pelotero”, “El Mango”, entre otros.