26 abril, 2024
Córdoba

Deja tormenta afectaciones en viviendas y comercios de Córdoba

Córdoba.- Un promedio de 20 viviendas, comercios y hasta el Hospital General Córdoba, resultaron afectados tras la tormenta del pasado domingo. Inundaciones y deslaves, mantienen en alerta a Protección Civil.

 

Entre los puntos más afectados de Córdoba se encuentran la colonia del Infonavit Santa Margarita por la zona del arroyo Los Lirios y Lázaro Cárdenas donde también se reportaron inundaciones en viviendas por la crecida de Quita Calzones.

Aunque se registró un deslave que impidió el acceso a una vivienda, la familia afectada no accedió a ser trasladada a los albergues municipales. En el caso del Hospital, donde se reportó inundación en el primer piso, no se suspendieron actividades

 

La regidora novena, Wendy Santiago, quien tiene a su cargo la comisión de Protección Civil, informó que uno de los principales problemas que se han detectado  durante las lluvias, es la basura, pues su acumulación en las calles y el mal estado de los drenajes facilitan los encharcamientos e inundaciones.

 

“Se generaron afectaciones importantes en colonias como El Dorado, San Nicolás, Santa Margarita. Nosotros venimos arrastrando obras de otras administración es que de alguna manera no se hicieron bien y nos están generando problemas”, dijo.

 

Tras participar en la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, adelantó que además de realizar las acciones propias del Ayuntamiento, se trabajará desde las escuelas a fin de crear una cultura para no tirar la basura en las calles.

Artículo: Deja tormenta afectaciones en viviendas y comercios de Córdoba