28 mayo, 2024
Córdoba

Estudiantes de la Secundaria General N°4 reciben pláticas para prevenir la violencia contra las mujeres

H. Córdoba, Ver. – 16 de abril del 2024.- La juventud es el sector de la población en Córdoba donde se trabaja para replicar las acciones que lleven a prevenir las distintas formas de violencia, con énfasis en la que afecta a las mujeres, por lo que el Instituto Municipal de la Mujer, lleva pláticas a estudiantes del nivel secundaria donde se les capacita para identificar las alertas y no sean víctimas.

Alumnos del tercer año de la Escuela General N°4 “ Dr. Othón Arróniz Báez” recibieron la plática “Prevención, detección y actuación contra la violencia de género entre adolescentes”, donde se les dio capacitación sobre cómo identificar los escenarios, formas y maneras de prevenir la violencia.

Estas acciones forman parte de la directriz contemplada en la declaratoria de alerta de violencia de género para el estado de Veracruz, en la que Córdoba forma parte, es por ello que se da cumplimiento en el amplio sentido, lo cual se busca que a la postre, las jóvenes eviten escenarios de violencia en las que ellas sean las víctimas y en conjunto, el sector femenino de la población tenga más herramientas.