19 abril, 2024
Córdoba

REDUCIRÁN MULTAS DE TRÁNSITO MUNICIPAL EN CÓRDOBA: LETICIA LÓPEZ

Córdoba, Ver.- El pasado martes 15 de enero la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, presidió la XLVI Sesión Ordinaria de Cabildo en Palacio Municipal, en presencia de la totalidad del cuerpo edilicio, así como de jefes y directores de área.

Cabe destacar que en dicha Sesión Ordinaria se aprobó la reducción de multas de Tránsito Municipal en 45 artículos, en la que se disminuyeron varias infracciones y pasaron de muy graves a graves o leves, lo que genera una cobro menor en el pago de éstas.

También se reducen las multas en Parquímetros, en virtud de que se otorga un beneficio mayor a la ciudadanía que viene los fines de semana. Se está ajustando el horario de aplicación los días sábados, modificándolo solo para el medio día. Y la incorporación de una App y autorización de establecimientos, con la finalidad de darle mayores facilidades para el pago a los usuarios.

Así mismo, se anunció en la presentación de la Décima Segunda Modificación Presupuestal a la Ley de Ingresos para el ejercicio 2018 donde se mencionó el ahorro de 42 millones de pesos.

Además, se autorizó un aumento de salario para los Agentes y Subagentes Municipales, que será de 3 mil pesos y 2 mil 500 pesos mensuales respectivamente. La presentación de los estados financieros del mes de diciembre de 2018; la presentación de la Cuenta Pública para el ejercicio 2018; la presentación de la Primera Modificación de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2019; y la presentación de la Primera Modificación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2019.

Todos estos cambios fueron analizados y aprobados en su mayoría, así la alcaldesa dejó ver que todas las  modificaciones son por el bien de los cordobeses.