29 marzo, 2024
Regionales

La crisis del café es latente, reconoce el senador José Francisco Yunes Zorrilla.

Francisco M. Cambambia.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El año pasado se logró gestionar recursos por 700 millones de pesos para el impulso de la producción cafetalera en la entidad veracruzana, la cual sin embargo se ha visto en crisis de la cual aún no se logra salir, reconoció el senador José Francisco Yunes Zorrilla, quien realizó gira de trabajo por municipios de la zona de Orizaba y Zongolica.
Durante esta visita a la región, reiteró una vez más que no anda en busca del voto de los militantes de su partido el PRI, por el contrario llega con un mensaje para los productores del campo, como es el caso de los cafeticultores de la zona de este municipio.
Un mensaje en beneficio de ellos, dijo al reunirse con miembros de la Sociedad Cooperativa de Productores Cafetaleros de Tuxpanguillo que encabeza Teresa Tehuintle Xocua, quien recibió al Senador en las instalaciones de la cooperativa en donde a temprana hora se dieron cita los cafeticultores quienes escucharon con atención las palabras del legislador veracruzano.
También estuvo presente en esta ocasión el alcalde zoquiteco, Aquileo Herrrera Munguía, a quien el senador Yunes Zorrilla agradeció su presencia y elogió al mismo tiempo el trabajo que ha hecho en todo el municipio durante los cuatro años de su gobierno que están por finalizar el próximo 31 de diciembre.
Antes de estar en este municipio, Yunes Zorrila visitó la sierra de Zongolica, en donde también encabezó reuniones con campesinos de ese lugar, con quienes ha venido realizando compromisos de trabajo desde que inició su gestión en la Cámara alta del Congreso de la Unión.