19 abril, 2024
Tecnología

Huawei no podrá usar tarjetas microSD

Poco a poco siguen sucediéndose las empresas que rompen lazos con Huawei. Si hace unas horas recogíamos cuáles eran todos los problemas a los que se enfrentaba con la pérdida de la licencia de ARM, impidiéndoles fabricar cualquier tipo de procesador, los móviles de Huawei también se quedarán sin poder usar tarjetas microSD.

Huawei no podrá usar tarjetas microSD en sus móviles
La SD Association, que recoge a los fabricantes que fomentan el uso de las tarjetas SD y microSD en los dispositivos que usamos a diario, contaba con Huawei como miembro. Sin embargo, la compañía ha sido expulsada de la asociación.

Hasta hace unos días, Huawei aparecía en el listado de empresas que formaban parte de la asociación, quedando entre HTC y Huizhou. Ahora, la compañía ha desaparecido del listado sin más explicación. Para un fabricante es imprescindible formar parte de la SD Association para poder equipar slots para tarjetas microSD y SD en los dispositivos, como móviles, cámaras, ordenadores y tablets.

Así, al quedar Huawei fuera, los futuros móviles que la compañía lance no podrán tener slot para tarjetas microSD. Los móviles actuales no deberían tener mayor problema, ya que tienen acuerdos y licencias firmados antes de que pasase todo esto, y no va a venir nadie a quitarle el slot a un móvil que ya lo tiene.

La SD Association tiene sede en Estados Unidos
Recordamos que la SD Association tiene sede en San Ramón (California, Estados Unidos), por lo que es lógico que se sume a otros bloqueos de empresas con sede en el país, como Intel, Qualcomm, Microsoft, AMD. En el caso de ARM, aunque tiene sede en Reino Unido, usa tecnologías de Estados Unidos. De momento, no hay ninguna otra asociación que haya eliminado todavía a Huawei.

Las empresas que están dejando de realizar negocios con Huawei lo están haciendo en la mayoría de casos porque no tienen otra opción. Al haberla metido Estados Unidos en la lista negra, el resto de empresas del país o que usen tecnologías de Estados Unidos se ven obligadas a dejar de venderles productos o tecnología. Esto probablemente le duela más a las propias empresas que a Huawei, como en el caso de Google, donde la compañía ha aportado mucho al desarrollo de Android. Por su parte, la compañía también ha aportado bastante a ARM, y es una pena que por un gesto político todas las relaciones que había realizado la marca en todo el mundo se vayan al traste.