24 junio, 2024
Tecnología

Cómo usar WhatsApp como bloc de notas

Si eres de los que manda mensajes de WhatsApp a sus amigos con notas personales, aquí te diremos cómo usar la app de mensajería más usada en todo el mundo como un bloc de notas.

Seguro te ha pasado que necesitas anotar algo y no traes una libreta ni pluma. La solución inmediata es escribirlo en tu smartphone, el procedimiento más común es tomar a algún contacto de confianza en WhatsApp, escribir tu nota, enviar el mensaje seguido de una frase tipo “para mí”.

Esto puede generar cierta incomodidad tanto en tu contacto como en ti. Pero por fortuna hay un par de cosas que puedes hacer al respecto para nunca más hacerlo

Meta, dueña de WhatsApp, nos permite usar la app de mensajería como un bloc de notas con pequeños trucos.

Una primera opción es crear un grupo con un amigo. Para ello sigue estos pasos:

  • Abre la app
  • Selecciona los tres puntos que se encuentra en el lado superior derecho. Te aparecerá un menú y debes seleccionar la opción “Nuevo grupo”
  • Otra opción es seleccionar el ícono de mensaje que se encuentra en el lado inferior derecho y te desplegará un menú donde deberás seleccionar la opción “Nuevo grupo”
  • Añade a un contacto de confianza. Para que encuentres tus notas más rápido es prudente que le pongas un nombre al grupo que sepas recordarás.
  • Después pídele a tu contacto de WhatsApp que abandone el grupo.

Así ya podrás usar el chat completamente para ti y te servirá como un bloc de notas.

Fuente: Forbes