19 abril, 2024
Entretenimiento

Hawkeye y Hulk: los actores más rentables del 2018.

¿Qué actores son la mejor inversión en Hollywood?

Los que protagonizan las grandes franquicias de cómics. Nuestra lista anual de los actores que producen los mejores y peores rendimientos de la inversión está liderada por los superhéroes. El número uno es Jeremy Renner, una de las estrellas de la serie Avengers de Marvel. Él produjo 82.70 dólares de taquilla por cada dólar pagado en salario por sus últimas tres películas.

Justo detrás de él está su compañero de Avengers, Mark Ruffalo (80.20 dólares), quien da vida a Hulk, seguido por: Amy Adams, quien interpreta a Lois Lane en las películas de cómics de D.C. (69.90 dólares); Gal Gadot (60 dólares), la estrella titular de la Mujer Maravilla; y Chris Evans (56.10 dólares), Capitán América en Avengers.

Los costos de talento han aumentado con cada entrega de la serie Avengers, ahora en su tercera. Pero incluso cuando el estudio propiedad de Disney tiene que desembolsar más de 20 mdd en ganancias iniciales a sus estrellas, las recaudaciones multimillonarias en la taquilla hacen que valga la pena el gasto exorbitante.

“El porcentaje de los costos presupuestarios ciertamente se ha inclinado mucho en el reparto ahora, mientras que quizás en las primeras entregas se tratara de los efectos visuales, por ejemplo”, dijo el presidente y productor de Marvel, Kevin Feige, a Forbes el año pasado. “Pero eso está bien porque [los actores] son los mejores efectos”.

Afortunadamente para los estudios, pueden obtener actores a bajo precio en la primera entrega de una franquicia. Gadot ganó un salario base reportado de 300,000 dólares por adelantado, más bonos de taquilla y back-end por su papel en el éxito de DC Comics, que recaudó 821.8 mdd. Y al final, el último cheque de pago de Gadot superó por mucho su pago inicial.

Otros actores cuentan con cheques de pago gigantescos pero malos rendimientos en la taquilla. Por ejemplo, Matthew McConaughey, quien obtuvo el peor retorno inversión en nuestra lista produciendo solo 1.10 dólares después de tomar papeles muy bien pagados en películas decepcionantes como The Dark Tower. Los otros actores que generaron los peores retornos son Christian Bale (1.50 dólares), Matt Damon (3.70 dólares), Melissa McCarthy (4.90 dólares) y Reese Witherspoon (5.20 dólares).

Para compilar nuestro resumen, observamos las últimas tres películas de Hollywood en las que cada actor interpretó un papel importante. Solo se consideraron las películas live-action que se lanzaron en más de 2,000 pantallas antes del 1 de junio de 2018. Los actores que no habían protagonizado una nueva película elegible desde el período de puntuación del año pasado no fueron elegibles.

Una definición limitada de los ingresos operativos de la película se calcula deduciendo el presupuesto de la taquilla mundial. Los ingresos operativos de las tres películas significativas más recientes de la estrella se dividen luego por el salario estimado del actor para esas películas.

 

 

Todas las ganancias son estimaciones de Forbes. https://www.forbes.com.mx/hawkeye-y-hulk-los-actores-mas-rentables-del-2018/