16 abril, 2024
InsólitoInternacionales

Otorgan nuevo contrato para construir sección de muro en Texas

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), otorgó un contrato para construir aproximadamente 6 kilómetros de muro fronterizo en Texas, en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (USACE), informó el CBP en un comunicado. El proyecto consta de cuatro segmentos ubicados al sur de Río Grande City y La Grulla, dentro del sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza, en el condado de Starr, en Texas. El contrato para este proyecto se firmó ayer por Southwest Valley Constructors por un monto de 33 millones 48 mil 700 dólares, y se prevé que la construcción comience a partir de noviembre de este año.

​El proyecto incluye la construcción de bolardos de acero de 5 a 9 metros de altura, además de la construcción de carreteras, tecnología de detección e instalación de iluminación. Este proyecto está financiado por la apropiación del año fiscal 2019 de CBP, por lo que no es un proyecto realizado de conformidad con la Declaración Nacional de Emergencia, decretada por el presidente Donald Trump. RGV es el sector más ocupado en la nación y representa más del 40% de las detenciones de extranjeros ilegales, más del 43% de la mariguana incautada en la frontera y ocupa el segundo lugar en cocaína incautada.

La RGV representa un gran porcentaje de las detenciones de extranjeros ilegales en el sudoeste y las incautaciones de narcóticos, y la mayor parte de su actividad se produce en áreas donde la RGV tiene infraestructura, acceso y movilidad y tecnología limitados.