28 mayo, 2024
Córdoba

Aprueban en sesión de cabildo diversas disposiciones de interés general

H. Córdoba, Ver. – 15 de abril de 2024. – En sesión de cabildo del Ayuntamiento de Córdoba, los regidores aprobaron que se suscriba el Convenio de Colaboración para la Operación de los Programas de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad: (Subprogramas Desarrollo a la Vivienda y a la Comunidad y Proyectos Productivos y el Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia), para el ejercicio 2024.

También dieron la anuencia para que firmen el Convenio de Colaboración para la Operación de los Programas Alimentarios, para el ejercicio 2024.

Se aprobó los Estados Financieros del mes de marzo del presente año. La modificación de la ley de ingresos para el ejercicio 2024 y del Presupuesto de Egresos, para su posterior remisión al Congreso del Estado.

En otro punto, al no haber certeza de que el IMSS vaya a construir un hospital, dieron marcha atrás a la contratación de un crédito que se utilizaría para la compra del terreno que correspondía aportar al ayuntamiento.

En lo referente al crédito que se destinaría para la compra de un predio en el cual se construiría un hospital del IMSS, la Dirección Jurídica del Ayuntamiento informó a los regidores que el IMSS solicitó al Ayuntamiento un predio mínimo de 83 mil metros cuadrados, el cual se decidió comprarlo en la comunidad Palenque Palotal, con una superficie de 12 hectáreas.

Este predio que era viable, se propuso comprarlo el Ayuntamiento con un crédito, y así se acordó en cabildo, sin embargo, hasta la fecha, no se ha obtenido del IMSS un documento en el cual se establezca la certeza de la inversión, se les solicitó todo lo relativo al proyecto y ante-proyecto para sustentar hasta dónde sería viable la contratación del crédito, pero el IMSS no lo ha entregado.

Se tiene que justificar por ley, pero no se aporta mayor información por parte del IMSS para garantizar la realización de la obra, y no hay certidumbre de que se pueda dar en este año.

Por otra parte, realizaron la modificación del presupuesto al Programa General de Inversión 2024 del «Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUNDF)» referente a la cancelación de una acción, así como la presentación y aprobación de nueva obra y acciones que se proponen adicionar al Programa de Inversión. También dieron cuenta del informe de avance de obra correspondiente al mes de marzo de 2024.