16 abril, 2024
Córdoba

Encabezará MC candidatura a la diputación federal por el Distrito de Córdoba: Iván Espinoza.

Francisco M. Cambambia.

Córdoba, Ver.- En definitiva en los Distritos electorales de Córdoba, Orizaba, Huatusco, Papantal y Martínez de la Torre, el candidato de la coalición “De Frente por México” conformada por los partidos, PAN, PRD y MC, saldrá de las filas de este último, conforme a los acuerdos suscritos a nivel nacional por los dirigentes de los tres institutos, destacó el presidente del CDM del PAN en esta ciudad, Iván Antonio Espinoza Hermida.
En entrevista, detalló que de acuerdo al convenio de coalición entre las tres fuerzas partidistas, 10 candidaturas serán encabezadas por aspirantes salidos del PAN, 5 del PRD y 5 del Movimiento ciudadano para completar así los 20 Distritos electorales en el Estado, y sobre lo cual se trabaja internamente en cada uno de los partidos participantes.
En el caso del Distrito de Córdoba, manifestó que han mostrado interés en participar, Hugo Fernández Bernal, Luis Alberto García Hernández, Eduardo Luz y Tomás López Landero, los tres primeros son militantes activos del PAN en tanto que el último sería un aspirante externo.
Por lo que destacó que será el Movimiento Ciudadano el que determine bajo que método se hace la selección interna y en este caso incluso pudieran participar algunos de los que son panistas y han mostrado interés por obtener esa candidatura, pero esto se sabrá hasta que Dante Delgado Rannauro, líder nacional de este partido determine las reglas internas para el proceso.
Por otra parte, dijo que en cuanto al proceso local que se avecina, ya hay un precandidato a Gobernador que es Miguel Ángel Yunes Márquez, con quien este miércoles 3 de enero se reunirán los presidentes de los comités directivos municipales del PAN en todo el Estado para ver la manera en que trabajarán en la precampaña que inicia precisamente este mismo día.
Y por lo que corresponde a las candidaturas para las diputaciones locales, están a la espera de que el Comité Directivo Estatal lance la convocatoria para saber cómo se distribuirán las candidaturas con los partidos que integran la coalición, y en este sentido en el caso del PAN saber cuántas y cuáles Distritos serán para ellos.
Anotó que a la fecha, se sabe del interés de participar de los militantes panistas: Gely Sahagún, Luis Alberto García Hernández, el mismo Hugo Fernández Bernal, Eduardo Luz, así como Leticia Luz López y también Iván Espinoza actual presidente del PAN en esta ciudad.